Universidad Popular de Belgrano y Biblioteca Popular: TALLER DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA

Etiquetas

viernes, 15 de junio de 2012

TALLER DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA

        "Puro cuento”
Taller de dramatización de cuentos destinado a  niños de nivel inicial 1º y 2º ciclo de EGB. 

Este taller tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura en los niños y desmitificar el ámbito de la Biblioteca como algo imponente y serio, transformándolo en un ámbito generador y transmisor de cultura.

Durante el taller se realizan las siguientes actividades:

1 Recreación de cuentos a través de la narración y la dramatización.                     
 2   Encuentro con los libros para que  los niños  puedan disfrutarlos, y elegir, cada uno, 1 libro  para  que forme parte del  “Bolso Viajero” que los acompañara a la Escuela por 15 días (previa autorización del docente).
  El objetivo es que el docente pueda trabajar el material recibido con sus alumnos y/o servir como biblioteca circulante para ellos.
   
  El taller es gratuito para las escuelas municipales, se  dicta los días miércoles a las 10 y 14hs., con un máximo  de 30 chicos por vez.  

   "Teatro y Escuela”


    Este proyecto une la posibilidad de contactar a los alumnos con dos manifestaciones distintas, el libro y el teatro. La propuesta es acercarles a niños y adolescentes obras de teatro de reconocida trayectoria y calidad, a las  que generalmente tienen muy poco o ningún acceso.  El  contacto con lo teatral les genera  interés y estimula la formación de nuevos espectadores, además de las posibilidades de reflexión y debate que generan las obras presentadas. Al mismo tiempo, al realizarse la actividad en el ámbito de la biblioteca les permite  entrar en conocimiento de la misma, tener la posibilidad de  llevar un libro de su elección en calidad de préstamo y conocer nuestro material bibliográfico.
  
   El taller “Escuelas y Biblioteca”  está destinado al área de influencia de la biblioteca,  con el propósito de generar un activo intercambio entre la misma y la comunidad. 

    A los talleres asisten alumnos del tercer ciclo de primaria y de secundaria. Tanto las obras de teatro como el material bibliográfico que se ofrece están acorde a sus respectivas edades.



1 comentario:

HUMOR

HUMOR
Un poco de humor